¿Denunciar por injurias merece la pena?

Hola, ayer fui a comisaría de policía a denunciar por injurias y me dicen que es necesario abogado y procurador. Es correcto? Si es así... cuánto suele costar estos servicios y si realmente merece la pena.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Denunciar por algo así, la mayor parte de las veces supone una pérdida de tiempo y dinero, por lo que no merece la pena, si bien es algo que sólo usted puede valorar, ya que no cuenta lo que le han dicho y la relevancia que tiene en su entorno. Si desea ampliarnos la información, puede facilitarnos más datos y pedirnos un presupuesto, anticipándole que el precio de una consulta como la suya es asequible.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: El delito de injurias es un delito privado por lo que para poder perseguirlo es preciso que interponga una querella en lugar de una denuncia. Para poner una querella es preciso contar con abogado y procurador. En relación a si merece la pena o no interponerla depende de los detalles de caso, que ahora mismo desconocemos. Espero haberle ayudado. Reciba un cordial saludo.