Problema vecinal animal

Hace un tiempo la vecina de abajo me escribía notas por que mi perro ladraba . Buscamos una solución y le puse un collar anti ladridos y funcionó. Ahora me dice cada día que le molesta que el perro camine porque escucha los pasos o que yo me ducho a las 1 am cuando llegó de trabajar y no decir que me ha ofendido diciendo que mi casa es un piso patera (porque ha venido mi familia de vacaciones y veía caras nuevas ) siempre intenté hablar pero ahora ya vivo nervioso . No me voy a trabajar tranquilo sabiendo que cuando llegue tendré una carta de ella amenazando con que me va hacer expulsar de la comunidad . Me ha salido psoriasis del estrés ¿Qué puedo hacer legalmente?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado Señor: En primer lugar debe saber que su vecina no le puede expulsar de la comunidad de vecinos. Del mismo modo, el hecho de que se escuche el agua de la ducha o los pasos de su perro no son motivo suficiente para que su vecina puede ejercitar acciones contra usted. Las acciones que describen pueden constituir un ilícito por parte de su vecina por lo que le aconsejo que se ponga en manos de un abogado que se haga cargo de ejercitar las correspondientes acciones legales. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tiene que hacer ni caso. No obstante, siempre es recomendable que guarde todas las cartas, notas y notitas que reciba en una carpeta (leídas o directamente sin leer), por si más adelante las necesita.