Denunciar a mi comunidad por baja temperatura en la calefacción central

Sufro temperaturas de menos de 17 grados teniendo todos los radiadores al máximo, ademas las ventanas de mi casa, disponen de buen aislamiento. Eso si vivo en el ático. La causa es que la calefacción no es muy potente y la instalación es muy Antigua. el horario de calefacción es muy escaso desde las 11:00 AM hasta las 11:00 PM, por lo que por la mañana la temperatura en mi casa es inferior a 17 grados, esto es muy prejudicial para mi familia, he solicitado la ampliación de este horario y se niegan los vecinos ¿Qué puedo hacer??

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se trata de un grave problema, pues para poder estar vd. cómodo, es necesario elevar mucho la temperatura de las otras viviendas, lo que puede ser un despilfarro energético; lo que procede es realizar consultas a profesionales para que le indiquen desde el punto de vista técnico, o un complemento, o una modificación, o una instalación individual, complementaria o no, o un incremento o mejora en los radiadores, mejoras de aislamiento, etc.. A la vista de sus conclusiones, puede vd. tomar decisiones en el ámbito privado o respecto de la comunidad de propietarios, proponiendo las soluciones viables al problema, o incluso la desconexión del servicio y su suçstitución por uno privativo. Espero haber sido útil. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

DRial Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Presente una reclamación al administrador y presidente de la Comunidad haciéndoles partícipes de todo lo que me comunica.

Hágalo a través de medio que deje constancia de la recepción.

Si por alguna razón tuvieran que acudir a médicos, quédese con toda la documentación, y si tiene algún termómetro que indique hora y fecha además de la temperatura dde su casa, fotografíelo variasveces en distintos días y momentos.

De esta manera, en caso de que su reclamación o reclamaciones no surtieran efectos, tendrá medios con los que probar la situación de inhabitabilidad debido a la mala conservación de las instalaciones.

Reciba un cordial saludo.

Denise Rial Delgado
Abogada

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días,
Si la instalación de la calefacción central es muy antigua, lo primero que debe comprobar es si cumple normativa o no, a fin de poder realizar denuncia sobre ese punto en Industria.
Otro punto importante es saber si hay más vecinos afectados por la baja temperatura de la calefacción.
Debe usted hablar con el presidente de la Comunidad y solicitarle que en la próxima Junta se incluya en un punto del orden del día este problema, solicítelo por escrito y con constancia de que se lo ha entregado, que le firme una copia de su solicitud. El presidente es quien convoca las Juntas.
Quedo a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe Vd solicitar que en Junta de vecinos, si hay una próxima o bien en Junta extraordinaria se trate el asunto del horario de calefacción y la temperatura y en Junta tratar de disponer de suficientes votos de vecinos que opinen como Vd. Si el problema es que la instalación es deficiente por antigüedad deberá proponer que se estudie el cambiarla. En cualquier caso debe asegurarse que su petición este incluida en el orden del día para que se pueda votar.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
efectivamente es un problema individual por la situación de la vivienda y su antigüedad, por eso mismo sería conveniente llamar a un técnico en eficiencia energética para que le de un informe y sus posibles soluciones. Una vez hecho esto entonces con toda la información, podría solicitar a la Comunidad su baja del servicio e implantar una caldera individual. O en su momento, plantear un pleito en caso de oposición por la Comunidad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que un técnico especializado en eficiencia energética analice el problema para ver si puede llegar a una solución amistosa con la Comunidad de Propietarios, a efectos de evitar un hipotético pleito.