¿Es acoso poner cartel anónimo en mi puerta con adjetivo descalificativo?

En mi comunidad de vecinos estamos mal de dinero y yo y algunos vecinos más no estamos al día de los pagos, por varias circunstancias. Han puesto un cartel acusador en el portal de entrada y otro en mi puerta, solo en mi puerta, diciéndome "tramposa" y que pague la comunidad, para que todo el mundo lo vea. Pero solo se me pone a mi y no al resto de vecinos que también tienen deuda. Mi consulta es: ¿Cómo se calificaría esto? Gracias

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Sí lo es estimado ciudadano, pero de no tener identificación del autor (una sospecha que pudiere dar lugar a prueba caligráfica) es muy difícil poder actuar jurídicamente contra este acto que tiene un reproche jurídico y moral, pero una imposibilidad de persecución, salvo haya más detalles que no real en su escrito.

Medidas a tomar: si se da en repetidas ocasiones, pondría una denuncia, pero la verdad es que no puedo darle muchas esperanzas; de ser comunidad de propietarios se podría estudiar el poner una cámara de seguridad, pero también entraña un conflicto con el derecho a la intimidad (arte 18 Constitución). De momento el consejo que le puedo dar es el de perdonar, olvidar y, de repetirse, comenzar a dar los pasos que entes le comentaba.