Denunciar publicidad engañosa

Mi pareja ha montado un negocio, una lavandería autoservicio. La publicidad del negocio no se ajusta a la realidad, los lavados deben de acabar a los 30 minutos y duran hasta los 40, y las máquinas deberían quedar desinfectadas tras cada uso y quedan pelusas y pelos que dan mala imagen al negocio. Queremos saber, ya que quien le vendió la maquinaria se desentiende de todo, si podemos denunciar la publicidad engañosa que ésta franquicia nos ha vendido para emprender el negocio y qué pasos hay que dar. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es preciso que conserven la publicidad, catálogos, etc. donde se recojan esas características que no se cumplen en la práctica. Realizar un estudio pericial de la situación real y exigir, cuanto antes la resolución del contrato de compra de maquinaria, realizando requerimientos notarial o al menos por burofax al vendedor en que consta su falta de conformidad del producto solicitando lo dejen tal y como se presenta publicitariamente y en caso contrario se resuelva dicho contrato. De todos modos es un asunto importante supongo a nivel económico, por lo que la intervención de un abogado resulta imprescindible para garantizar sus derechos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En su caso, la publicidad entiendo que forma parte del contrato, por lo que imagino que lo que ustedes querrán será resolver el contrato de franquicia, si realmente es así tendrán que ponerse en manos de un abogado especializado en derecho civil o mercantil e iniciar los trámites con abogado y procurador. Ahora bien, entiendo que cabe, quizás, otra posibilidad y es hacer por ustedes mismo la publicidad, previa negociación con la franquiciadora, ajustada a la realidad, para que ningún consumidor pueda formular denuncia contra ustedes por publicidad engañosa.