Separación p.h. con hijo de 14 meses.

Somos pareja de hecho hace unos 7 años y actualmente vivimos de alquiler,debido a incompatibilidad de caracteres nos queremos separar pero ninguno de los dos da el paso; él, no lo se; yo, debido a que tengo miedo de que me denuncie porque pertenezco a las FFCC de Seguridad del Estado y tendría graves repercusiones.
Que me iba a denunciar si me iba con el niño me lo ha dicho en varias ocasiones, aunque, recientemente, ha dicho que no me denunciaría, pero no me fio. Me ha dicho que haga un documento diciendo que no me denuncia y firmará...No se si esto serviría de algo, y si sirviera, no se que redactar.
¿Cómo tengo que actuar? No quiero separarme de mi hijo, incluso estoy disfrutando de una excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años para su cuidado. Mi familia y amigos están en otra comunidad autónoma, estoy completamente sola.
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho. Gracias.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No tenga miedo, probablemente él tenga más que usted. Pero le recomiendo que antes de actuar (o firmar un papel), se ponga en manos de un abogado de familia para que le asesore sobre cómo actuar al respecto.

Quedo a su disposición.

Un saludo,

Luis Miguel Almazán

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestra recomendación es que debe de realizar un convenio regulador, asistido por un abogado, para luego presentarlo ante el juzgado para su aprobación; este es el camino idóneo para no tener problemas en el futuro, para que todo tenga plena validez legal y la relacion de cada uno con el niño sea lo mas normalizada y adecuada a sus circunstancias y realizado por consenso de forma amistosa se alivian las tiranteces. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, yo lo que le aconsejo es que interponga una demanda de guarda y custodia, solicitando medidas de custodia del hijo, régimen de visitas del padre hacia el menor y pensión de alimentos. Dicha demanda luego puede ser reconducida a un mutuo acuerdo si ambos pactan estas medidas, de lo contrario un Juez de familia decidirá sobre ellas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez, y le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

No entiendo el motivo de sus miedos, lo mejor seria firmar un convenio q regulara el régimen del menor, pero insisto en que no hay motivo de temer nada. Quedo a su disposicion

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que debe hacer es plantear judicialmente un convenio de separación y solicitar la custodia.