Denunciar un supermercado por vender alimentos en mal estado

Este lunes (20/10/2014) he unas magdalenas en un supermercado. Al día siguiente he visto que estaban malas. Tienen mal olor y con mojo. ¿Los puedo denunciar? ¿Dónde lo hago? Las magdalenas las tengo aún y la factura.

Basic
Lawditic

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Protección de Datos

VER PERFIL
Contestado

Tal y como dice el compañero, si el establecimiento comercial no resuelve su problema, asegúrese de pedir la hoja de reclamación, de la cual usted deberá conservar dos ejemplares, la copia para el consumidor y la copia para la Administración. Si en el transcurso de un mes no obtiene respuesta del establecimiento, o existe una negativa a resolver, puede dirigirse a la OMIC u OCIC de su localidad, según corresponda. Sin esta reclamación previa, no le atenderán.
También, existe un procedimiento ante la Agencia Catalana del Consumo que acumula denuncia y resarcimiento de daños y perjuicios, si fuera este el caso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que vaya al supermercado, hable con el encargado y digale lo que ha pasado, si lo reconocen, y le devuelven el dinero o le dan otras magadalenas que le satisfagan, practicamente el problema estaría resuleto, si no le hacen caso pida una hoja de reclamaciones, acompañe la copia de la factura y presentela, entonces el Organismo de Consumo de la Generalitat actuará.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En primer lugar diríjase al establecimiento con el tique de compra, el producto y explique lo sucedido. Si no le cambian el producto por otro en condiciones o le devuelven el dinero, pida la hoja de reclamaciones y acuda a una oficina del consumidor con el tique y el producto a poner la correspondiente denuncia.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pongase en contacto con alguna asociacion de consumidores y usuarios de su localidad

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor es que presente una reclamación en el supermercado