Documentación a aportar para solicitar tarjeta de familiar comunitario

Buenas tardes, quisiera preguntar si alguien sabe qué documentación tendré que aportar para solicitar la tarjeta de familiar comunitario. Mi novia es española y yo extracomunitario irregular, estamos de pareja de hecho en Madrid desde 2012. Ahora ella trabaja desde junio de este año en Barcelona y nos hemos mudado, ella gana más de 900 euros y tiene jornada completa. Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

1.-Pasaporte válido y en vigor del familiar.
2.- Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la Unión Europea.
Después si es trabajadora por cuenta ajena podrá aportar:
a.- Declaración de contratación del empleador
b.- Contrato de trabajo registrado en el SPEE
c.- Documento de alta o situación asimilada al alta en la SS
Si es trabajador por cuenta propia:
1.- Inscripción en el Censo de Actividades económicas.
2.-Justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil.
3.- Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de SS.
Si no se ejerce actividad:
1.- Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado.
2.- Documentación que acredite disponer de recursos suficientes.

Si es estudiante: 1.- Matrícula del centro de enseñanza, público o privado.
2.- Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado.
3.- Declaración responsable de que posee recursos suficientes.
Tres fotografías recientes tamaño carné.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
En la página del Ministerio encontrará la información que busca, no obstante, si necesita asesoramiento y que le acompañen jurídicamente en el proceso no dude en contactar.
Un saludo,

Basic
Abogado Divorcios Barcelona Letrados Barcelona
Contestado

Buenas tardes, le remito a nuestra web donde encontrará toda la información que necesite.

http://letradosbarcelona.com/especialidades/extranjeria/tarjeta-de-residencia-para-familiar-de-la-union-europea/

Reciba un cordial saludo,