¿Pierdo la pensión alimenticia si me cambio el apellido?

Pretendo cambiar mi apellido paterno, dado que me afecta psicológicamente. Si me lo cambio, ¿Dejo de recibir pensión alimenticia? Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En principio no. La pensión de alimentos es un derecho que se tiene por una carencia económica y que se ejerce frente a quien es, en este caso, padre biológico y reconocido de quien la pide. Tenga en cuenta que incluso pueden pedirla personas que no han tenido siquiera ese reconocimiento y que tienen que solicitar el reconocimiento de la paternidad. Por lo tanto, no debe haber problema.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

No. Mientras no se cambie en el Registro Civil el nombre del padre, lo que es prácticamente imposible si es su padre biológico, no perderá la pensión alimenticia por el cambio de apellido.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

para nada eso es mero tramite y su padre sigue siendo su padre y debe cumplir con el abono de la pension alimentos. Manuela Crisostomo