Denuncias a largo plazo

Es sólo un ejemplo:
Mi caso ocurrió a los 14 años de edad, donde yo era el acusado (todavía no legalmente); y mi supuesta víctima me acusó y llevó el caso a la denuncia ya a sus 30 años de edad, cuando yo ya había cumplido 38.
¿El caso es favorable para mí o para ella?
¿Se puede ejecutar un juicio en tan largo tiempo del caso?
¿Se efectuaría un juicio sólo por recuerdos y no por evidencias?
Gracias por su atención.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Como habrá podido ver en varios casos de notoria publicidad hay casos en que a pesar de haber transcurrido mucho tiempo el delito todavia no ha prescrito por lo que se puede celebrar el procedimiento siempre y cuando existan pruebas del delito que se denuncia. En su caso, al no especificar de que delito se trata es dificil decirle si le podrian imputar en un juicio, lo que si es que no podrian abrir un procedimiento solo basado en indicios y recuerdos.

Espero haberle sido de ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono 626.637.849 mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Por lo que indica UD. en la consulta, han transcurrido unos 19 años y no especifica qué tipo de delito se le acusa, por tanto es difícil poder indicarle ya que por ejemplo si es un delito cuya pena es de 5 a 12 años, se entiende que el delito prescribe al haber transcurrido tantos años desde el supuesto hecho delictivo.

Por último, el que alguien acuse a otra persona de un delito, no se puede basar en meros recuerdos o creencias, sino en pruebas fehacientes del hecho delictivo, por tanto es beneficioso hacia Ud.

Un saludo