Multa por alcoholemia: cuanto tarda en prescribir? Quitan los puntos del carnet automáticamente?

Me pusieron una multa por alcoholemia hace algunos años, a la salida de una boda en Barcelona. Mi nivel de alcohol en sangre era suficiente para la vía penal, sin embargo, los policías locales que me multaron dejaron que me fuese y condujo un compañero que no había bebido. Dado que han pasado varios años y la multa nunca llegó, me pregunto: puede llegar en cualquier momento o prescribe? Si se hubiese notificado mal y no me hubiese enterado, me habrían quitado los puntos automáticamente? (de ser así me habría enterado, puesto que no me han quitado ninguno nunca). Es posible que simplemente se haya perdido la multa y que jamás me llegase por ese motivo? Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Ha tenido usted mucha suerte, normalmente estos casos terminan en una condena penal con las correspondientes consecuencias. A mi me extraña mucho que si le pusieron una multa y la infracción comprendía la perdida de puntos de su carnet, aún tenga todos sus puntos y la multa nunca le hubiese llegado. Yo supongo que los policías se apiadaron de usted y dejaron el incidente en eso un simple incidente. Sin embargo, yo le sugiero que vaya a tráfico y pregunte si tiene alguna multa pendiente, ellos se lo confirmarán.Si a usted le entregaron la copia de la multa y le hicieron firmar quedo notificado y no habría prescripción lo que podría haber es caducidad del procedimiento administrativo que opera al año del inicio del mismo.

Basic
Logo-anonimous-w100

XIOL; FORET Y MIRACLE abogados asociados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las infracciones de Trafico si con de caracter Muy Grave y esta lo es, presciben por el transurso de un año. En el caso de que se hubiera instruido un expediente y se hubiera impuesto una sanción, esta precribiria al cabo de un año. Por ello en ambos casos, tanto si no se llego a instruir expediente, como si se hubiera instruido y se hubiera impuesto una sanción, en ambos casos, tanto la infracción, como la sanción habrian prescrito. Por ello lo mas probable es que la notificación de la infracción no llegue nunca por haber prescrito.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

¿Esta usted seguro que no le citaron en ningún momento para el ir al juzgado? ¿Que tasa de alhocolemia dio? Yo intentaría verificar en tráfico.