¿Denuncio al padre de mi hijo?

Llevamos separados dos años y no he sabido nada de él en todo este tiempo. Me preocupa la estabilidad de mi hijo, que tiene cinco años, si al poner una denuncia retoma el contacto con su padre y lo vuelve a abandonar. A largo plazo, ¿puede perder sus derechos o la patria potestad si no se hiciera cargo?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Respondiendo a su pregunta, supongo que usted tiene interés en poner la denuncia por conseguir una pensión de alimentos, o tal vez solamente por establecer un régimen de visitas.

En ambos casos, una demanda no va a perjudicar al niño. La custodia la va seguir teniendo usted, y tan sólo habrá un régimen de visitas en su caso, tampoco es seguro, muy restrictivo, ya que el padre se ha desentendido.

De todos modos, como hay varias cuestiones que me gustaría concretar para darle una respuesta concreta a todo, le ofrecemos una primera visita gratuíta para valorar todas las opciones.

Saludos

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

no especifica si son matrimonio o pareja de hecho, pero en cualquier caso, se podría denunciar por abandono de familia, o bien instar un procedimiento de guarda y custodia (o divorcio) en que se pida la patria potestad para la madre y el establecimiento de una pensión de alimentos y un régimen de visitas para el padre, (aunque no cumpla y no la pague)

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para perder la patria potestad deben concurrir circunstancias muy graves. En cualquier caso, le recomendamos ejercer todos los derechos de su hijo para garantizarle una pensión de alimentos.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para la pérdida de la patria potestad debe pasar algo muy grave, en principio no es suficiente que no haya visitas al menor.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.