Pensión no contributiva por agorafobia

Buenos días,tengo agorafobia totalmente incapacitante desde hace 17 años,no salgo a la calle,me he mantenido hasta ahora realizando desde casa algunos trabajos particulares y sin asegurar ni cotizar a S.S,acabo de cumplir 48 años y ha fallecido mi madre hace 2 meses con la que convivía y entre las dos salíamos adelante,ella aportando su pensión no contributiva y yo mis trabajos esporádicos realizados en casa. Ni siquiera tengo un certificado que me declare mi enfermedad ya que ni sé por donde empezar a tramitar estas cosas,aunque por supuesto mi doctora de cabecera es conocedora desde hace muchos años de este problema,me envió servicios sociales,visitaron mi casa para la valoración y al llegar al punto de que debía desplazarme a un tribunal medico para las visitas...quedo parado ya que no parecieron entender que yo no salgo de casa bajo ningún concepto ya que mis ataques de pánico y fobias no me permiten prácticamente ni traspasar el umbral de la puerta de casa (a duras penas y si es de noche me es más fácil,salir a mi terraza) . Mi pregunta es: ¿Podrían orientarme jurídicamente que pasos a seguir para solicitar una ayuda asistencial por mi trastorno agorafóbico?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
LEXNOR ABOGADOS

LEXNOR ABOGADOS

7.23

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debes recurrir nuevamente a los servicios sociales. También sería muy recomendable contratar los servicios de un médico psiquiatra que te pueda visitar y diagnosticar, y en su caso acudir a juicio a presentar un informe sobre tu dolencia; todo ello dirigido por una abogado especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Juan Diaz Castellanos.
Abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Cambrils - Martínez & Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Por vía de la Seguridad Social, al no haber cotizado nunca, no le concederán ningún tipo de cotización, la única posibilidad que tiene como le ha indicado el compañero es solicitar algún tipo de ayuda a servicios sociales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado