Derecho de autor sobre las peliculas

Hola y gracias por la ayuda.¿Puedo usar fragmentos de películas en mi blog o en mi web sin pedir permiso a los creadores? y si no puedo ¿como contacto a los autores?

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

En mi opinión, si deseara usar únicamente fotogramas a modo de "cita", bastaría que indicara el nombre del film, la fecha y el autor. Pero considero que usar fragmentos de la película, de mayor o menor duración, exige el permiso del titular de los derechos de propiedad intelectual ya que esta actividad no puede enmarcarse en lo que la ley llama "derecho de cita". La forma mejor forma de contactar con los autores y contar con su consentimiento es a través de las asociaciones de productores o de las entidades de gestión de derechos, como la SGAE.

Un cordial saludo.