Derecho laboral

He estado trabajando sin contrato, cobrando billetes en un sobre, desde enero hasta hace unos días. Tengo pruebas de ellos: emails, papeles firmados de que recibía ese dinero en concepto de clases... Cuando les he pedido una carta de referencia para buscar otro trabajo, el jefe me ha dicho que no sería prudente dármela, dado que he estado trabajando sin contrato. Mis preguntas son: ¿Qué acción legal puedo emprender, en qué sentido me beneficiaría? ¿Me perjudicaría de algún modo? ¿Serviría de algo denunciar el caso en Inspección de trabajo? ¿Existe algún modo de denunciar esta práctica ilegal que me afecta a mí, a miles de trabajadores más, al sistema de pensiones a la Seguridad Social del país?

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto coincido con mis compañeros, se puede y se debe denunciar. Sobretodo a efectos de cotizaciones. Se lucharía por un reconocimiento de sus derechos como trabajador, por tanto, no entiendo como debe perjudicarle, dado que todo lo que pueda sacar en cuanto a reconocimiento de sus derechos no es un perjuicio sino un beneficio.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar demanda por despido, y lógicamente se le tendrán que reconocer el tiempo trabajado a nivel de cotizaciones, póngase en contacto con el despacho

Un saludo