Notificación y finiquito al fin de un contrato con más horas trabajadas que las del contrato

hola, he trabajado 3 años en un bar en donostia con contrato de media jornada y haciendo 50 horas a la semana. Las horas se pagan en mano y firmo un recibo que no esta sellado ni nada es un recibo sin mas. El día 1 de junio he avisado que en 15 días me voy. No me han firmado la carta porque según ellas es 1 mes. En el ultimo contrato no pone nada de avisar 1 mes antes. He mandado un burofax pero he puesto fecha 1 de junio en vez de 16 de junio. La carta de aviso sigue sin firmar.

Las preguntas: sirve el burofax o no? Qué parte de la liquidación se pueden negar a pagar? Las grabaciones de voz sirven? Cuanto tiempo es el aviso si el contrato es indefinido y que debo hacer en general para tener menos problemas de pago? Tengo las nominas desde febrero sin firmar solo he firmado los recibos.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

El plazo de preaviso se establece en el Convenio Colectivo y en su defecto es el general de 15 días.El burofax sí puede ser un medio para avisar pero deberias hacerlo con acuse de recibo y certificación del contenido para no tener luego problemas de prueba. Las grabaciones de voz seguramente que no serán un medio de prueba eficaz porque pueden ser impugnadas por la empresa, en cuyo caso en tí recae la carga de la prueba de su autenticidad y además si se ha hecho sin el consentimiento ni conocimiento de la empresa podrá considerarse como prueba ilíicita y no serái admitida.Te deberán pagar el finiquito. La prueba del pago de la nómina recae sobre la empresa que es la que deberá probar que te ha pagado si tu niegas haber recibido todo o parte del cobro de tu trabajo.