Derecho que me corresponde si le pido el divorcio a mi esposo

Estoy casado hace 5 años con un Español el cual es pensionista y por problemas de caracter quiero divorciarme de el ,yo tengo tarjeta de residencia comunitaria y actualmente no trabajo.Si le pido el divorcio que derechos me corresponden y si el tiene que darme una mantencion,tengo 47 años y el 83

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta necesitaría tener más datos de su situación y de la de su marido. Principalmente, qué régimen económico rige su matrimonio. Ahora bien, es bastante probable que pueda obtener una pensión de su marido tras el proceso de divorcio. Para poder atender convenientemente su petición le ofrezco que concerté una cita con este despacho, en que somos expertos en derecho de familia, tanto español, como catalán e internacional, y podremos concretar pormenorizadamente sus peticiones. Puede pedir cita a través de esta misma web, dejándonos un teléfono para que contactemos con usted. JORGE ZAMORA (ABOGADO)

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Usted puede plantearle el divorcio en cualquier momento, puede solicitar una pensión compensatoria. La atribución del domicilio es ya más dificil, porque la elevada edad del cónyuge hace que esté seguramente más necesitado de ella, aunque depende del caso podría solicitarse. Hay algún otro tipo de pensión si la pareja ha obtenido un aumento patrimonial, aunque dudo que sea el caso porque por su edad llevará tiempo sin trabajar.

El hecho de que sea usted comunitario no influye en nada.

Si desea una visita gratuíta para concretar algún aspecto, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes es probable que le quede una pensión de su marido lo que sucede es que tenemos que saber más datos sobre el tema. No dude en contactar con nuestro despacho. Gracias.