Pedir la custodia de mi hermana

Hola quisiera saber si puedo pedir la custodia de mi hermana tiene 16 años vive con mi madre y no se preocupa para nada de ella. Ahora se ha ido a vivir a otra localidad con su novio se ha llevado a mi hermana y no la esta llevando al instituto se tiene q preparar sola la comida y aguantar los insultos del novio de mi madre e intentado hablar con mi madre para traermela conmigo puesto q mi hermana asi me lo a pedido pero mi madre no lo consiente
No se q hacer estoy muy preocupada por ella.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

A su hermana, dada su edad, la puede oír un juez y, como le han comentado aquí mismo los compañeros, en los servicios sociales le pueden orientar y ayudarla. De esa manera, podría hacerse cargo de la menor en tanto en cuanto no cumpla la mayoría de edad.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe acudir a los servicios sociales municipales a fin de informar, informarse y de que le den la solución que mejor se adapte a su caso. Si no se soluciona así, deberá recurrir a los servicios de un abogado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Yo le aconsejo acudir a los Servicios Sociales del lugar donde resida la menor. Ellos son los competentes para retirar cautelarmente la tutela de su hermana a su madre. En caso de que esto ocurriera usted podría acudir a solicitar dicha tutela ante los Tribunales. Tiene usted la ventaja de que su hermana tiene 16 años de edad y su testimonio se tendrá muy en cuenta a la hora de que el juez dicte su sentencia.
Espero haberla podido ayudar.