Derecho a pension si tengo 2 hijos pero el proximo a 18 ya no vive conmigo

Hola!tengo 2 hijos uno de 18 años casi que ni estudia ni trabaja!Que vive con su abuela paterna.Y otro de 15 años que vive conmigo y el padre dice que no me pags su pension de 200 euros por que la mayor ya no vive conmigo y por lo tanto no me quiere dar nada.El trabaja de camionero y yo estoy en el paro y ademas tengo otra hija de otra relacion actual.Lo que quiero saber es si se la puedo reclamar y como!gracias.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenos tardes, el padre tiene la obligación de pasarle la pensión de alimentos para reclamarla deberá iniciar usted o su hija cuando adquiera la mayoría de edad un procedimiento judicial de modificación de medidas, muy importante si su hija ni trabaja, ni estudia el juez puede privarle de la pensión de alimentos. Si usted no trabaja y no percibe ingresos deberá iniciar el procedimiento para que el padre pague la pensión o le disminuyan a usted la suya.Si desea iniciar el procedimiento mis datos de contacto aparecen en la página de lexdir.

Atentamente

Silvia Fernández Fernández
Abogada de Granada

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No es él quien tiene que decidir si le corresponde a usted una pensión o no, es el juez quien tiene esa función. Usted tendría derecho a percibir mínimo una pensión, e incluso podríamos fundamentarlo para conseguir las dos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le detallaremos el procedimiento a seguir para conseguirlo y el coste del mismo.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimada usuaria. La cuestión es que uno de los hijos ya no vive con usted. En teoría usted también debería aportar dinero para su mantenimiento, al igual que debería hacerlo su expareja para el hijo que convive con usted. No obstante, es una situación bastante complicada que requiere un análisis más pormenorizado. Si lo desea, contacte conmigo para fijar una cita en mi despacho. Un saludo.