Embargo de sueldo por cuota alimentaria

Que tengo que hacer si han embargado el 25%de mi sueldo salario minimo mensual vigente para cuota alimentaria y no fuy citado al juzgado para tal proceso

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. La pensión alimenticia respecto de hijos no tiene límite cuantitativo. No obstante, cuando la cuantía es excesivamente gravosa para el alimentante podrá demandar a su expareja para modificar el importe de los alimentos. En todo caso, las pensiones alimenticias se establecen mediante sentencias judiciales o de mutuo acuerdo en transacciones extrajudiciales. Debe existir una reclamación previa y por supuesto una notificación. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que me plantea es muy extraño, le sugiero que se ponga en manos de un abogado de su localidad y vaya al juzgado para ver el expediente, puesto que usted habla de embargo de cuota alimentaria, deduzcao que, probablemente, ya habido con anterioridad algún proceso de divorcio o separación.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para cubrir pensiones de alimentos no existe límite de embargabilidad, aunque cobre usted el salario mínimo. Como bien dice mi compañero debe usted personarse en el juzgado que ordena el embargo y averiguar cómo se práctico la notificación.