Derecho de posesión: requisitos

Una persona me vende un terreno me va a dar derecho de posesión como legalizados en notaría está situación

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Creo que tu pregunta es confusa, o bien te vende el terrero, con lo que ello implica posesión; o bien te reconoce algún otro derecho, para que puedas disfrutar del terreno, en este caso considero que se debe saber que habéis convenido, y darle forma jurídica, para que ocupes el terreno con todas las garantías.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
cuando usted firma una compraventa en notaría, en ese acto se hace la entrega de llaves, y eso implica lo que se llama a la posesión simbólica: al entregarle las llaves usted adquiere la posesión de la finca que ha comprado.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Con la firma del contrato o escritura de compraventa se toma posesión de la finca, salvo que se diga otra cosa en el contrato o en la escritura. Si desea que examinemos el borrador, nos lo puede enviar y le diremos antes cuánto cuesta la consulta.