Adquisición de un terreno urbanizable sin propietario

Buenas,
estoy interesada en adquirir un terreno, pero he ido a el registro de la propiedad y no les aparece dicho terreno, ni por referencia catastral ni por dirección. En el ayuntamiento tampoco saben decirme nada. los vecinos no saben nada del propietario.
Mi intención es poner una casa de estas prefabricadas tipo casa contentenor o modular y una piscina.

¿Qué puedo hacer? una persona me ha comentado que puedo escriturarla a mi nombre ya que en el registro no consta, pero yo no tengo escrituras, cómo hago eso?
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que tratar de identificar catastralmente la parcela, personalmente o por medio de un profesional, para poder saber en el Catastro o Ayuntamiento quién es el titular catastral o la persona que en los archivos públicos figura como propietario. Si no consigue averiguar de quién es la propiedad y se mete en ella o hace alguna inversión, debe saber que le pueden echar o puede adquirir la propiedad si pasan más de treinta años y reúne los requisitos legales para ello.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Es necesario hacer una evaluación del tema para poder contestar a su pregunta. A veces las fincas no están inscritas en el Registro de la Propiedad, pero eso no significa que no tengan dueño. Actualmente es cada vez más raro.
Como le indica el compañero, lo que es extraño es que en el Ayuntamiento no sepan nada.

Quedo a su disposición por si desea que miremos las posibilidades de escriturar y de averiguar si existe propietario.

Atentamente,

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días, antes de nada deberá averiguar qué ocurre con ese solar y por qué no aparece registrada ni en el Registro de la Propiedad, ni en el Catastro ni tampoco en el Ayuntamiento para evitar cualquier problema en el futuro ya que puede que exista un propietario. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados, la primera consulta es gratuita.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Eso no se puede hacer si no es por el transcurso del tiempo, mientras usted esté poseyendo esa finca a título de dueño. Ahora no lo puede hacer. Lo que me extraña es que nadie ni en el Ayuntamiento ni catastro ni registro sepa nada.
Si lo desea podemos concertar una primera visita gratuita para estudiar las posibilidades

Un saludo