Derecho sobre propiedad al 50% con otra persona

Tengo una propiedad a medias con mi padre, ya me que mi madre falleció cuando yo pequeño y la mitad paso a mi. Esa propiedad consta como 50% yo y 50% mi padre . El tiene el usofructo. Mi padre se a vuelto a casar y tiene otro hijo ya mayor de edad. Mi padre cuando fallezca, ha dejado TODO a su actal mujer, pero con una clausula de que no puede vender. Cuando esa mujer muera, pasaro todo a medias con mi hermano.
Mi pregunta es: cuando mi padre fallezca, que pasa con esa propiedad en la que yo ya soy propietario? Tendre la mitad que ya es mia, mas la legitima de mi padre? Tendra mas derechos sobre esa propiedad esa mujer, o yo? Podre venderla si quiero, aunque le tenga que dar a ella la parte que le corresponde?
Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes.
Para dar una respuesta precisa habría que leer el testamento y ver en qué términos ha dispuesto su padre esa prohibición de vender. Si se trata de una sustitución fideicomisaria usted heredará su parte más la legítima. Si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto. Saludos.
Ignacio Tomás
Abogado