¿Como debo actuar si una mujer me está acosando?

Estoy casado, he tenido una aventura con una ex compañera de trabajo (ya no estamos en el mismo lugar de trabajo), ella quiso dejarlo y lo dejamos, ahora aparece en mi casa y me manda fotos de mi domicilio, anteriormente me amenazo por whatsapp. Tengo una hija y tengo miedo que en algún momento pueda hacerla daño, nunca ha hecho ningún comentario directo, pero si manifestó su molestia de que yo la dedicara mas tiempo a mi hija que ha ella.
No se como proceder, gracias.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que conocer mas datos sobre la insistencia y reiteración de las actuaciones llevadas a cabo por esa mujer, para delimitar si estamos ante un delito de acoso denominado Stalking. En caso de que no se cumplan los elementos de este delito, habría que ver si estamos hablando de otro ilícito penal, como coacciones, amenazas...
Póngase en contacto con nuestro despacho, y nos amplia información sobre los hechos.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que valorar el alcance concreto de las cosas para poderle decir las alternativas que tiene ante una situación así, aunque una buena alternativa puede ser no hacer nada, pero adoptando las necesarias precauciones y tratando de reconstituir la prueba por si la necesita más adelante. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, como dicen los compañeros, tendríamos que ver el contenido de los mensajes para preparar la denuncia o querella.

Puede ponerse en contacto con nosotros, lo estudiamos y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Denunciar los hechos a la policía y solicitar del juez una orden de alejamiento.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende del contenido de las amenazas si son graves si se puede denunciar