Derecho de reunión frente a uso de espacio público

En estos días de campaña electoral en los que estamos me surge una duda. Según tengo entendido para montar una mesa informativa de un Partido político es necesario pedir un permiso de ocupación de la vía pública. ¿Pero esto es realmente necesario? Al fin y al cabo el art.21.1 CE dice que el derecho de reunión no necesitará autorización previa.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí, el apartado 2 del mismo artículo 21 CE establece expresamente que en los lugares de tránsito público se dará comunicación expresa a la autoridad, tiene todo el sentido porque las mismas se podrán prohibir.

Un saludo.