Mi jefe no esta de acuerdo que deje mi trabajo inmediatamente

Hace poco he tomado la decisión de renunciar a mi trabajo por muchos problemas a lo largo de 7 u 8 meses que llevo trabajando aquí.
Hace poco hablé con mi jefe de renunciar entonces me dijo que no podía dejar mi puesto hasta que se encuentre un remplazo entonces yo ya no puedo venir a este trabajo porque no me pagan lo suficiente o bien no me pagan lo justo entonces mi pregunta es ¿Es prohibido o bien es denunciable que mi jefe venga a mi hogar a exigirme ir a su trabajo? ¿Es un delito?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La legislación laboral reconoce al trabajador la facultad de finalizar la relación de trabajo previamente constituida con su empleador mediante un acto voluntario y sin necesidad de alegar causa alguna.

Debe tratarse de una declaración de voluntad unilateral e irrevocable, que persigue la extinción de la relación laboral pero debe ser ejecutado conforme a las reglas de buena fe, lo que exige que se debe dar al menos 15 días de preaviso fehaciente, es decir por escrito, ya sea firmado directamente por el empresario o remitido por burofax.

El empresario no puede negarse a aceptarlo, aunque se puede llegar a un acuerdo en cuento al tiempo en el que se lleve a efectuar.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Su jefe no puede obligarle a trabajar si usted no quiere.
En el caso de que usted quiera resolver el contrato de trabajo, tendrá que avisar a su empresa en el tiempo establecido en el contrato firmado por usted o en el convenio colectivo aplicable a su empresa.
Es necesario que un abogado revise su contrato.