Derecho de usucapión

Con el fin de demostrar el tiempo de uso por mi parte, a la hora de reclamar la propiedad por el derecho de usucapión, (terreno agrícola) sin localización de dueño real, dónde se ha de inscribir o dejar constancia que dicho terreno se está utilizando para limpiarlo, cuidarlo, etc.?
¿Se puede hacer algún trámite con el ayuntamiento, Registro de la Propiedad, etc.?
¿Sería posible levantar acta notarial para dejar constancia de dicha "prueba" para al llegar los años (creo que 30) se pueda reclamar el terreno como propiedad e inscribirlo en el registro de la propiedad a mi nombre?
Qué documentos se necesitarían, pasos a seguir, etc.?
Agradecería se pusieran en contacto abogados que pudieran llevar todo los pasos y asesorarme en todo lo posible.

Gracias

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El ACTA NOTARIAL NO CREA DERECHO, DEBE TENER TESTIGOS, y puede presentar testigos en el Ayuntamiento manifestando que lo esta cuidando por si mismo, no por encargo del propietario del terreno.

Para ponerlo a su nombre se requiere un procedimiento judicial y la Secia que recaiga dará derecho a inscribir el terreno a su nombre en el Registro de la Propiedad.
ATTE. MANUEL ALONSO MARTINEZ ABOGADO.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas noches,no basta con una manifestación notarial. Si desea que le asesoremos con detalle acerca de sus opciones y el proceso a seguir, estaremos encantados de recibirle en nuestro despacho. Atentanente, alba Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, si lo estima podemos asesorarle en personalmente en una primera visita, un saludo.www.agabogados.cat