Derechos de alumnos universitarios en periodos no lectivos

Soy una alumna de la universidad de Valladolid, y me gustaría saber si están regulados los derechos de los estudiantes universitarios en periodos no lectivos (Vacaciones de Semana Santa y Navidad) y si es legal obligar a los alumnos a realizar trabajos en grupo en dichos periodos, ya que hay mucha gente que estudia fuera o ya ha organizado vacaciones y viajes. ¿Puedo reclamar?

Gracias

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Los derechos y deberes del estudiante universitario se regulan en el "Estatuto del Estudiante Universitario" aunque me temo que no se dice nada específicamente sobre tu caso particular (aunque sí se habla de conciliación de vida familiar).

Si deseas más información o realizar algún tipo de reclamación, puedes dirigirte a la Oficina del Defensor Universitario de la UVA.

Un saludo.

Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores