Contrato a persona con nie estudiante

Tengo una empresa y he entrevistado a una persona que cumple con todo el perfil técnico y experiencia que estoy buscando.
Esta persona es de Brasil y actualmente tiene NIE de estudiante, porque está realizando un Máster. ¿Qué opciones tengo para poder ofrecerle un contrato? ¿Qué costes o compromisos en Seguridad Social debe asumir la empresa? ¿Cuál es el proceso para hacer este tipo de contrato?

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Los estudiantes tienen derecho a trabajar 20 horas semanales. Si la empresa lo quiere contratar tiempo completo es necesario que el estudiante solicite el cambio de su estancia por estudios a residencia y trabajo inicial para lo que la empresa debe aportar el contrato que haría a esa persona si la contratara. Esto no implica ningún compromiso adicional al que se tiene con cualquier otro trabajador.

Lo que si es importante saber, es que para solicitar la modificación la persona tiene que haber estado como estudiante en España mínimo 3 años.

Si les interesa pueden contactarnos y les damos toda la asesoría necesaria en este trámite.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las tarjetas de estudiante, solo habilitan para trabajar jornadas parciales, que sean compatibles con los estudios del trabajador. La autorización para trabajar del estudiante se ha de solicitar ante Delegación de Gobierno, mediante la correspondiente solicitud, que ha de ir acompañada entre otros documentos, de la oferta laboral y del horario de clases del solicitante. Nosotros tramitamos este tipo de permisos. Si quiere puede contactar con nosotros en ruizballesteros@icab.cat.