derechos de autor de mis obras

Quiero hacer una web con mis inventos artísticos. Debería patentarlos para que nadie los compre? Tengo que poner un texto en la web de carácter legal? Como lo puedo hacer sin gastarme mucho dinero por pieza?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Si por inventos artísticos se refiere a creaciones que no son objeto de explotación industrial, cabría inscripción de sus obras en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero no patentarlas. El Registro de la Propiedad Intelectual le proporciona un medio de prueba fehaciente en un proceso judicial, pero no evita que terceros vulneren sus derechos, que es lo que entiendo cuando habla de impedir su compra.
Sería conveniente también hacer precisiones legales en la página web. No creo que el Registro de la Porpiedad Intelectual sea excesivamente caro: depende de l tipo de obra y de la Comunidad Autónoma correspondiente, que son las administraciones a las que les corresponde su llevanza.
Para más información, llámenos al 615244792 o al 986891821.