Derechos de los familiares de un menor a visitas

Me gustaría saber que derechos tienen los abuelos y tíos paternos sobre la visitas de un menor cuando su padre esta en prisión cuando no hay todavía una sentencia fija y la patria potestad es de la madre. Gracias

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, los abuelos tienen derecho de visitas, que pueden ejercitar ante el juzgado si se les deniega por los progenitores. La forma y el contenido de dicho derecho se ha de solicitar al juzgado con la única condición de que sea teniendo en cuenta el mayor interés de los menores. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenas tardes: los abuelos del menor tienen derecho de visitas que se puede solicitar a través de procedimiento judicial. Estamos a su disposición para explicarle cuál es el procedimiento a seguir y las condiciones. Un saludo.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los abuelos tienen derecho a que se establezca un régimen de visitas que el permita mantener un contacto habitual con su nieto