Guardia y custodia sobre mi hija

hola,tengo la guardia y custodia de mi hija,pero la patria potestad es compartida con el padre de la niña.
el año que viene tengo que marchar a Ecuador por asuntos familiares.
el asunto es ,que el quiere llevarse a la niña a paraguay,pero en los papeles que tenemos hechos por abogados y que hemos firmado de mutuo acuerdo,pone que la niña no pasara mas de un mes con el padre hasta los 8 años y a parte yo no me fío de el,pues no creo que vuelva.
Ahora que le he dicho que no quiero que se la lleve,advirtiéndolo para que no compre el billete,el me dice que sin su permiso la niña no puede ir ni a Ecuador ni a ningún sitio...el puede prohibirme eso?
yo tengo el 100 por 100 de la custodia.
que podría hacer?alguna solución?

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Para darle una respuesta habría que examinar el mutuo acuerdo, para ver que se ha pactado en cuanto a las visitas del padre a la niña, así como en cuanto a la salida de la niña al extranjero.
Si el padre quiere tener a la niña más tiempo del pactado en el acuerdo, o se la quiere llevar al extranjero, habría que modificar dicho acuerdo, bien poniéndose de acuerdo, bien ante un juez que decida (demanda de modificación de medidas).
En cuanto a que usted se pueda llevar a su hija a ecuador, en principio no debería haber problemas (si no es por un periodo largo, la niña no pierde clase, etc..) si usted respeta lo pactado para las visitas del padre.
Si desea concertar una cita con nosotros, nos ponemos a su disposición.
Un cordial saludo,
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

El cambio de residencia a un país extranjero no lo puede hacer. Inste un procedimiento YA antes de que por aquellos casuales marche sin aviso con la niña y estemos ante un nuevo caso de sustracción internacional de menores. Seguramente que en el convenio de mutuo acuerdo se fija el lugar de residencia o domicilio de la menor y por lo tanto ahora si quieren marchar han de iniciar un proceso de modificación de medidas. Usted puede conseguir marchar a Ecuador. Empiece ya el procedimiento sin más demoras porque el coste del mismo no es elevado. Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si ambos tienen que viajar fuera de España y eso pudiera provocar un incumplimiento de las medidas actualmente vigentes, tendrían que iniciar un procedimiento de modificación de medidas para determinar qué es lo que puede hacer cada progenitor.