Derechos filiatorios

La mamá y los abuelos maternos. Niegan el acercamiento hacia la niña. Desde q se separaron mi hijo de la mamá de la nena. En algunas ocasiones ha negado y se ha resistido a recibir ayuda económica de mi parte como abuela. Pero recientemente en recibido una eso pidiendo ayuda económica. Q se la he otorgado conforme a mi alcance. Pidiéndole que por favor trajera a la nena para poder saludarla. Sin embargo emitieron el pedido.
Vinieron a buscar el dinero y se retiraron sin explicar porque no trajeron a la nena. Esto ha sucedido con frecuencia exigen dinero como si la niña fuera una mercancía sin fomentar el vínculo filiatorio.

Basic
Ginés Riquelme Abogado

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, en contestación a su consulta, le indico:
En primer lugar, que lamento mucho su situación que se produce en más ocasiones de las que me gustaría reconocer gestionar en mi despacho.

En segundo lugar, indicarle que la menor (su nieta) tiene el derecho a ver y poder estar en la compañía de sus abuelos. Y este derecho lo tienen los niños, y los padres, aunque se hayan divorciado o separado, no pueden negárselo a los abuelos, salvo en casos muy tasados (alcoholismo, drogadicción, malos tratos).
Para que Usted pueda ejercitarlos, le aconsejo ponerse en manos de abogado, y en todo caso, mediador para intentar hacer ver a su nuera que el derecho e interés supremo es de la niña en poder relacionarse con los abuelos.
Si desea más información puede contactarme sin compromiso.
Ginés Riquelme.

Basic
ABOGADO PENALISTA ALICANTE AP ABOGADOS
Contestado

Buenos días.
Los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos, por lo que si no hay colaboración por parte de los padres, se podría acudir a la justicia para que se establezca un régimen de visitas de los abuelos con la menor de obligado cumplimiento.