Derechos del inquilino para renovar contrato alquiler

Buenas tardes
Le ruego me indique mis derechos como inquilina de un apartamento que tengo arrendado desde el 1 de Octubre de 2013, que al reclamar formalmente al propietario por la reparación del aire acondicionado desde el mes de Abril 2017 e informando de mi posible derecho a daños y perjuicios por tener el aire acondicionado de conductos estropeado durante tres veranos, siendo este el cuarto verano, y venciendo el contrato el próximo 1 de Octubre de 2017, siendo el cuarto año de contrato, he recibido un burofax en el que me dice: "notifico expresamente mi voluntad de no renovarlo y por ello la denegación de cualquier prórroga, para darlo por finalizado a todos los efectos el día 30 de Septiembre de 2017, así como para que proceda a su desalojo ..."
¿Puedo hacer algo para quedarme?
Cuando entré encontré ciento y una averías, y estuve meses adecentando la vivienda. No me interesa marcharme. ¿Cómo puedo negarme a abandonar la vivienda?
¿No puedo alegar que su falta de diligencia en reparar el aire es el motivo de no querer renovar?
Espero su respuesta. Muchas gracias anticipadas

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo conveniente sería examinar todos los documentos, tanto el burofax que ha recibido, como el contrato de arrendamiento que tienen firmado.
Por lo que nos comenta, no le podemos dar una respuesta certera.
Un saludo

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo