Que derechos me corresponde si le pido el divorcio a mi esposo

Estoy casado con un Español hace 5 años,tengo tarjeta comunitaria,si le pido el divorcio que drecho me asiste en a cuanto mantencion y otras cosas ya que no trabajo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta necesitaría tener más datos de su situación y de la de su marido. Principalmente, qué régimen económico rige su matrimonio.
Ahora bien, es bastante probable que pueda obtener una pensión de su marido tras el proceso de divorcio.
Para poder atender convenientemente su petición le ofrezco que concerté una cita con este despacho, en que somos expertos en derecho de familia, tanto español, como catalán e internacional, y podremos concretar pormenorizadamente sus peticiones.
Puede pedir cita a través de esta misma web, dejándonos un teléfono para que contactemos con usted.
JORGE ZAMORA (ABOGADO)

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
en primer lugar, usted tiene derecho a mantener dicha tarjeta si lleva más de tres años casada.
Si usted no tiene medios de vida, podrá solicitarle una pensión de alimentos y/o compensatoria, pero siempre serán de carácter temporal.
No dice si tienen hijos en común, y es importante.
Le ruego se ponga en contacto con este despacho.