¿Qué derechos me otorga una baja médica por accidente de trabajo?

Vivo en Barcelona y trabajo para una empresa que trabaja para ONG's buscando socios. El mes de octubre de 2013 me lesioné un pie en una campaña en Mallorca, la cual no pude concluir y debí correr con los gastos de mi desplazamiento. Cuando, una vez en Barcelona, solicité a mis superiores días de descanso para recuperar la lesión, ellos me lo negaron. Por lo que el lunes siguiente me reincorporé al trabajo clon dolor en el pie derecho. Así estuve trabajando hasta enero del 2014 cuando para entonces el dolor era ya insoportable y acudí a mi médico de cabecera, el cual me prescribió la baja.

Desde enero, llevo de baja hasta la fecha, con un alta voluntaria en febrero de 2014 que duró una semana, en un intento personal infructuoso de reincorporarme al trabajo. El dolor no me lo permitió. La lesión es a nivel óseo y el diagnóstico no está claro aún. Los médicos han dicho muchas cosas que han terminado descartando con nuevos estudios. Lo más probable es que se trate de una microfractura por estrés que no termina de cicatrizar. El intento de volver a trabajar, en febrero de 2014, después de un mes de reposo, se debe a que de los 1.200 euros que yo cobraba por mes (aprox.) estando de baja se reducen a 450 euros. Con esta reducción de sueldo toda mi vida se ha visto gravemente afectada. Por parte de la empresa no ha habido ningún tipo de voluntad para solucionar esta problemática. De hecho dentro de la empresa hay muchas irregularidades de cara a los empleados. Exámenes de riesgos laborales falseados, horas extras que no se pagan, etc.

El día 15 de octubre tengo tribunal médico y voy a pedir que se cambie la carátula de mi baja a accidente laboral, ya que hasta ahora consta como enfermedad común. Ya que luego de ir al médico de cabecera, la mutua de la empresa puso pegas para coger mi baja y desde la empresa me desanimaron a ello.

Pregunto: ¿es posible haber algún tipo de reclamo a la empresa?¿Cuáles son mis derechos en cuanto a baja laboral?
La preocupación mía es que aún me duele el pie. Los médicos me han recomendado hacer estudios y plantillas que no las cubre la Seguridad Social y que, por su costo y mi precaria situación económica, no he podido hacer hasta la fecha.
Muchas gracias y espero vuestra contestación.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Es difícil darle una respuesta sin tener acceso a todo el expediente.

Rogamos contacte con nosotros para concertar día y hora, para poder ofrecerle una respuesta adecuada.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder atenderle correctamente deberíamos tener acceso a toda la documentación.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si analizamos su documentación ( sin coste alguno,claro está), le podremos asesorar correctamente.