Delito de impago de alimentos

¿Puede el hijo que alcanza la mayoría de edad renunciar a la acción de responsabilidad civil o penal (o ambas) instado por su madre (custodio) por impago de alimentos ocurrido cuando era menor de edad?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio pienso que no, por dos razones, la primera es porque el incumplimiento que conlleva la acción civil o penal, ocurrió cuando era menor de edad, y en segundo lugar porque la demanda y denuncia fue puesta por la madre, que es la única persona que puede retirarla.
Para cualquier otra aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Entiendo que no, dado que los hechos acaecidos ocurrieron cuando el hijo era menor de edad y no consta que los débitos estuviesen prescritos. El hijo podrá renunciar de los débitos por concepto de pensión de alimentos devengados desde la mayoría de edad, no antes.
Quedo a su disposicion.