Derechos pareja de hecho

Llevo 16 años en España. Mi idea era solicitar la nacionalidad este año ya que me tocaba renovar la residencia de 5 años por la permanente y según tenia entendido con la permanente podía hacerlo. Pero me fue denegada la permanente. Ahora mi abogada me aconsejó, que, al estar con un ciudadano español podía inscribirme como pareja de hecho. Aunque llevamos viviendo juntos 4 años, el se empadronó en la casa hace poco más de 2 meses. Mi pregunta es: ¿Qué derechos tengo al hacerme pareja de hecho? ¿La tarjeta de residencia o nacionalidad? ¿Y si es la tarjeta de residencia, cual me corresponde, la de 1, 5 o 10 años?
Gracias de antemano.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Hace preguntas que serían mejor contestar mediante una consulta jurídica tranquila en el despacho, pero bueno intentaré resolverle para que se haga una idea, ya que los temas jurídicamente no tienen relación.

LA PAREJA DE HECHO : En la actualidad, tiene los mismos derechos civiles que un matrimonio exceptuando alguna cosa de fiscalidad, y régimen ecónomico.

Si se refiere a derechos administrativos, siempre y cuando su pareja trabaje legalmente por cuenta ajena o propia podrá acceder a una tarjeta familiar comunitario de 5 años.

Se tendría que estudiar porque le han denegado la permanente, que es la más sencilla de hacer.

LA NACIONALIDAD: NUNCA es automática ni por pareja de hecho ni por matrimonio, y además ser pareja de hecho en temas de nacionalidad no le beneficia en NADA, y dependiendo su nacionalidad pues serán 2 o 10 años deresidencia legal continuada.

La TARJETA DE RESIDENCIA: Si se tramita por pareja de hecho será de 5 años.

SOMOS ESPECIALISTAS, en todos estos tipos de temas, venga al despacho y le damos los presupuestos.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Como pareja de hecho registrada de un Español tiene derecho a residencia legal en España con una tarjeta de familiar comunitario