Derechos de propiedad intelectual

Necesito saber si puedo publicar unos poemas de distintos autores. Algunos siguen vivos y otros no hace 70 años de su fallecimiento. ¿Es legal que utilice su obra si por ello puedo obtener algún beneficio?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que estén protegidos por derechos de autor aunque es posible que algunas obras hayan pasado a ser de interés general,como pasa con muchos escritores clásicos cuyas obras pueden descargarse gratis de páginas de internet. Lo mejor sería que preguntara primero a la sociedad general de autores para no encontrarse sorpresas desagradables.