Derechos de imagen de deportistas profesionales

Si yo creara y promocionara una aplicación de base de datos, con fines lucrativos, que usará fotografías caricaturizadas de deportistas profesionales, véase fútbol, baloncesto, tenis,..., ¿podría tener problemas de derechos de imagen o algo similar? ¿sería lo mismo que usar una foto real?
He visto sitios donde lo que hacen es mostrar nombres parecidos, con los que se intuyen los reales, pero desconozco el tema de las imágenes. ¿usar el nombre de un deportista también conllevaría problemas legales?

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

Podría publicar las que estuvieran libres de copyrigth, o las sujetas a copyrigth cuya utilización le haya sido autorizada por los autores de la fotografía o los propietarios de los derechos sobre la misma, si fueran distintas personas.
Puede usar el nombre de un deportista, si ese nombre no está registrado como marca y sus derechos reservados.