¿Qué derechos se adquieren solo con el libro de familia?

Soy recién casada con un español, ya tenemos el libro de familia y estamos haciendo trámites para la residencia. Mi pregunta es si con el libro de familia puedo buscar trabajo o estudiar. ¿Qué derechos tengo con el libro de familia?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos que para permanecer en España y poder trabajar, necesitará la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, la cual nos imaginamos que es la que está tramitando, por lo que el libro de familia no le servirá para trabajar. Por otro lado, le indicamos que, los efectos que nuestro ordenamiento atribuye al Libro de Familia están sólo temporalmente en vigor, de forma que dicho Libro está llamado a desaparecer en un futuro no muy lejano.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

El libro de familia le acredita su estado civil, persona con la que ha contraído matrimonio y los hijos que se han tenido en común, ahora bien, para buscar trabajo primero tendrá que acreditar su estancia y empadronamiento en España. Para mayor información pueda contactar con este despacho solicitando cita. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
El libro de familia no le da ningún derecho.
Lo que le da derechos es el matrimonio, pero para poder asesorarle sería necesario saber con exactitud cual es su intención, si trabajar o estudiar.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes.

A partir del matrimonio puede pedir su tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.
Póngase en contacto con este despacho para su tramitación.

Un saludo.