¿Puedo contratar un abogado español para tramitar una custodia si yo estoy en Alemania?

Buenas. Tengo un hijo de 5 años que ha nacido en España. Somos rumanos y actualmente yo vivo con mi hijo en Alemania. El padre está en Londres y estamos separados. No estamos casados pero mi hijo lleva su apellido. ¿Puedo iniciar los trámites para la guarda y custodia aquí en Alemania, buscando un abogado español? Muchas gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Debe interponer la demanda en el lugar donde reside su hijo, Alemania, y no necesita un abogado español, lo necesitará alemán, porque la ley española no se aplica, seguramente la alemana.