¿Cómo puedo saber si mi hija está bien desde el extranjero?

Hola. Les quería preguntar lo siguiente: soy papá de una niña de 7 años, su madre hace 4 años, más menos, me demandó por pensión alimenticia. Ella sintió que era mas seguro hacerlo a través de una demanda y lo comprendo. Ahora ella se casa. Sé que puede hacer lo que quiera en su vida y si por fin ha encontrado el amor de nuevo, me parece genial. Lo que me preocupa es la desinformación que tengo y que este personaje que no conozco conviva en el mismo ambiente que mi hija, y ahora mi pregunta: ¿cómo puedo saber estando yo en el extranjero acerca de la seguridad de mi hija? ¿Existe algún organismo del Estado que me asegure psicologicamente y me mantenga informado de forma legal sobre la seguridad de mi hija?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Su ex-mujer puede casarse nuevamente, y mientras no interfiera perjudicialmente en el bienestar de su hija, no puede hacer nada.

Respecto a garantías de que su hija está bien, es a usted a quien corresponde ejercer la patria potestad, y confirmar que está bien, y para eso está el régimen de visitas y estancias con la niña, para comprobar que todo va bien, está el colegio, las amigas, las rutinas de la menor.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, no existe ningún organismo que le informe de nada, usted es el que tiene que buscar la manera de informarse sobre los aspectos que le interesen de la vida de su hija. Un saludo.