¿Qué derechos tengo al separarme?

Hola, después de 23 años de matrimonio decidimos separarnos,tenemos dos hijos de 14 y 21, tenemos el piso pagado y bienes gananciales compartidos, solo trabaja mi marido. ¿Qué derechos tendría yo al separarme, podría quedarme a vivir en casa?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

Contestando a su pregunta, usted tiene los siguientes derechos:

-Uso de la vivienda (con independencia de a quién le pertence, a uno, los dos o terceros), uso que se prolonga hasta que el menor puede trabajar.

-Compensación si usted ha trabajado para el marido o para la casa, y su marido ha logrado incrementar su patrimonio.

-Pensión compensatoria si la separación le va a ocasionar una bajada de su nivel de vida

Además hay que determinar el régimen de custodia del menor y repartir los bienes gananciales.

En nuestro despacho le ofrecemos una primera visita sin compromiso para conocernos y asesorarla personalmente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En primer lugar habría que intentar una separación por mutuo acuerdo. A falta de acuerdo habrá que acudir al Tribunal para que regule los efectos de la separación,donde se diluciran todas las cuestiones pensando en el interés superior de los hijos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Todo depende del régimen de guarda y custodia del hijo menor de edad, dado que el uso de vivienda familiar es para los hijos menores y para el padre o madre en cuya compañía queden.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tienen que intentar llegar a un acuerdo amistoso, donde establecer todos los temas de la vivienda, etc.