Derribo y desescombro

Para realizar un derribo parcial y un desescombro de una casa ¿se necesita pagar licencia de obras u otra tasa al ayuntamiento?

Gracias

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Hola buenos días:

Efectivamente, para realizar el derribo parcial y desescombro necesita pagar lo conocido como licencia de obras, ya que ello supone una obra mayor, incluso si necesita ocupar una zona de paso para la instalación de un contenedor para los escombros necesitará también pagar una tasa por ocupación de suelo,(una especie de vado).

Si necesita ampliar la información , nos ponemos a su disposición para lo que estime pertinente.

Saludos cordiales.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Cualquier tipo de trabajo en un inmueble ha de pagar tasas municipales, y un derribo, dado que puede entrañar ciertos riesgos, con más motivo. Pásese por el Ayuntamiento y le informarán de la cuantía de la tasa (que es un porcentaje sobre el coste de los trabajos).
Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo con lo comentado por el compañero de Málaga, se trata de una tasa fijada y regulada por el ayuntamiento en que radique la finca, por lo que puede variar de uno a otro municipio. Espero haber sido útil, saludos cordiales.