¿Cómo se paga el impuesto de contribución del inmueble?

La contribución del inmueble, situado en la provincia de Ávila, está registrado por tres personas en la herencia. ¿El impuesto se paga en tres partes?

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

El impuesto lo paga quien aparece como sujeto pasivo en el recibo del ibi. Si los 3 son propietarios y así constan en catastro que es de donde se toma la base del ibi y la administración es conocedora de esto, tendrá que hacer 3 recibos según el porcentaje de propiedad que tenga cada uno. Para un estudio en profundidad le invitamos a que concierte cita con nosotros.
Un saludo
Noelia padrino "padrino abogados "

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indican mis compañeros, dependerá del contenido de los titulos de propiedad de cada uno, si constan cuotas de participación y si es divisible, puede solicitar que en lo sucesivo se modifique el catastro en base a los títulos de propiedad, de forma que cada uno pagiue por lo suyo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Deberán pagar la contribución tantas personas como dueños sean, y en proporción a sus respectivas cuotas de propiedad.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

El impuesto se paga de una sola vez, otra cosa es la relación interna entres los tres copropietarios a la hora de repartirse dicho pago (lo más común es que sea a partes iguales, pero si hay establecida en el título de propiedad otras cuotas diferentes de reparto, a esas cuotas hay que estar).
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles grava la titularidad del bien, el pago dependerá de quien figure en el catastro como titular fiscal, aunque lo justo y equitativo sería que se pagara conforme al porcentaje de participación de cada copropietario.