Desacuerdo de herederos

Tenemos que hacer la aceptación de herencia, entre cuatro hermanos, somos cinco hermanos, el más joven tiene 43 años, y tiene síndrome de Down, con incapacitación. Mis padres nos han dejado la herencia repartida entre los cuatro hermanos dejándonos la condición de cuidar a nuestro hermano en todas sus necesidades, por partes iguales, tenemos un hermano que desea recibir su parte, sin tener en cuenta la condición.
Si aceptamos la herencia los tres hermanos, desprotegemos económicamente a nuestro hermano discapacitado con un 76% de minusvalía.
Por otra parte del importe en efectivo que se encontraba en las cuentas bancarias, ya tiene una cantidad muy inferior a la cantidad que refleja el informe del testamento, ya que requerimos un importe aproximado según necesidades de los gastos acontecidos mensualmente de unos 2.000 €, las ayudas que recibimos son de un importe aproximado de unos 800 €. no cubren sus menesteres. Él acude diariamente a un taller y a un Club Social un día por semana, tiene canguro, y gastos de manutención, ahora le estamos arreglando la boca, etc.
Yo y un hermano tenemos su tutoría. El testamento no refleja la voluntad de mis padres ya que ellos deseaban que sirviera para cubrir todas sus necesidades, de por vida, pero no existe ninguna cláusula que impida o penalice al hermano que excluya a mi hermano discapacitado, quedando con tal actuación totalmente desprotegido. De momento hemos pedido una prórroga para realizar la aceptación de herencia, en la que estamos en desacuerdo. ¿Pueden indicarme que pasos a seguir y qué procedimiento es el más adecuado, en este caso?

Gracias por su colaboración.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Naturalmente habría que analizar detenidamente el testamento, y comprobar qué posibilidades hay para no dejar desprotegido a su hermano. Se trata de un asunto complejo por lo que para dar una opinión habría que tener una entrevista y examinar los documentos. Les indico que si desean acudir al despacho, una primera visita no se cobraría.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes para este asunto que es complejo necesitaríamos mas detalles del testamento. Si usted quiere venga al despacho y lo miramos con calma ya que la primera visita es gratuita. Encantada de poder ayudarle estoy a su entera disposición. Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, es un tema extenso para tratar por esta vía, si usted lo estima podemos informarle en una visita sin coste alguno para usted. Contacte con nosotros info@agabogados.cat o mediante nuestra web www.agabogados.cat