Pago de legítima: reclamación

¿Qué tengo que hacer si mi hijo me reclama la legitima de la herencia de su madre?

Mi mujer falleció hace tres meses y yo soy su único heredero, tenemos un único hijo y ahora éste me reclama que le pague su legitima.
Sólo teníamos la vivienda al cincuenta por ciento donde vivíamos. Yo no tengo dinero para pagarle. ¿Qué tengo que hacer?
Me he vender la vivienda donde vivo para poder pagarle su legítima.

Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La legítima debe pagarse con bienes de la herencia, por lo tanto, si en la herencia no hay dinero, no debe pagarse con dinero.
A lo sumo, si el único bien de la herencia es una vivienda, correspondería al legitimario una participación de esa vivienda, sin derecho a uso si usted como cónyuge tiene el usufructo de la misma.
Asimismo, también puede pagarse la legítima con otros bienes que pertenecieran a la difunta.
Le recomiendo que pida cita con este despacho y a la vista de los bienes de la herencia de su esposa le recomendaremos la mejor manera de actuar. Puede hacerlo a través de esta misma página web

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En teoría es así. Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat