Desahucio por falta de contrato

Buenos días:
Brevemente le expongo el caso:
Mi abuela lleva viviendo 40 años de alquiler en un piso donde está pagando 30 €/mes, pero no tiene contrato o no sabe dónde podrá estar ya que con 86 años le falla la memoria y por demás que hemos buscado no aparece el propietario tampoco lo tiene por la buena relación que les unía nunca le han subido la renta ní le han cobrado los gastos de comunidad, ibi, solo paga los gastos de suministros.
Ahora el propietario ha vendido el piso y hemos rechazado el derecho preferente. El nuevo propietario nos dice que SIN CONTRATO no puede estar y nos comunica que hay hace un contrato nuevo de acuerdo a la nueva Ley de Arrendamientos urbanos por 3 años y después renovable por años con una renta de 100€ por los años que lleva más los gastos de la comunidad. En el caso no de aceptarlo nos dice que va iniciar un procedimiento judicial POR DESAHUCIO EN PRECARIO.
Nosotros no vamos aceptar ningún nuevo contrato por llevar viviendo 40 años-
PREGUNTA:
Existe alguna Ley que ampare a mi abuela por llevar viviendo 40, aunque no tenga contrato
El nuevo propietario puede Desahuciarla por estar en precario y por no pagarle la renta.
En espera de su respuesta, muchas gracias y perdón por las molestias ocasionadas

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Legalmente el propietario puede desahuciarla por precario. Pero con un buen abogado siempre podréis oponeros al desahucio, ya sea aportando testigos y pruebas de que se ha estado pagando una renta o acogiéndose a la ley de medidas para personas en riesgo de exclusión... los jueces son reacios a dejar en la calle a una persona mayor. Siempre habrá una solución posible.
Quedamos a su disposición.