Okupas en piso - comunidad de vecinos (pasos a realizar)

Este martes unos okupas se establecieron en un estudio que tenemos en el terrado de la comunidad de vecinos, que está en mal estado y que teníamos previsto hacer las reparaciones en breve. Por lo que parece consiguieron la llave del terrado y después la llave de la entrada a la finca, y ya han pinchado la luz del piso que hay al lado. No nos dimos cuenta hasta ayer que llamamos a los mossos para que intervinieran y pudieran desalojarlos porque no habían pasado 48h. Ellos hablaron con los okupas y nos dijeron que no podían desalojarlos, que este ya es su piso porque habían pasado 24h y que hoy viernes hagamos la denuncia en comisaría. Los vecinos estamos angustiados y agradeceríamos que nos informaran de si podemos solicitar un desalojo exprés (qué requisitos son necesarios)? si hay alguna alternativa antes de iniciar un proceso judicial? Y si iniciamos el proceso, si hay algún abogado/a experto/a en esta temática que nos pueda orientar. Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Hola buenos días. Lamento su situación, se producen grandes injusticias en esta materia, y no son fáciles de solucionar precisamente. En su caso tienen varias opciones: fase extrajudicial (mediación por ejemplo) o fase judicial, en la cual hay varias opciones (civil-penal). EN función de las circunstancias concretas, les comentaría la mejor opción para su caso. El desahucio exprés es la expresión utilizada popularmente a lo que se refiere a la normativa procesal de simplificación de los lanzamientos, me temo que en su caso no es de aplicación dado que se reduce a relaciones arrendaticias (alquileres) y no a situaciones de ocupación. Mi recomendación es iniciar un procedimiento de mediación como solución rápida, y en caso de no obtener éxito iniciar los trámites judiciales. Nuestro despacho cuenta con abogados expertos en desahucios, por lo que podremos asesorarles con detalle, por lo que les recomiendo concertar una visita con nuestros letrados (posibilidad de visita a domicilio). Como recomendación por experiencia, deben atajar el problema cuanto antes, cuanto más tiempo pasa más difícil resulta después, dado que se aferran y obligan a acudir a la vía judicial llegándose a oponer al procedimiento para alargarlo más. Atentamente;

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,
La alternativa a un proceso judicial es llegar a un acuerdo económico con los okupas para conseguir que se marchen. Sino, la vía judicial es la única que podrán seguir. Si lo desean podemos concertar una primera visita gratuita para valorar las acciones a emprender
Un saludo

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que explica creo que es necesario explorar varias vías y ver cual de ellas será la más efectiva.

SI desea más información no dude en contactar y solicitar día y hora.

Cordialmente,